SENCILLOS DEL '63: FROM ME TO YOU, SHE LOVES YOU

FROM ME TO YOU:
Canción que fue lanzada como sencillo el 11 de abril de 1963. Fue grabada el 5 de marzo de 1963 en los EMI Studios de Londres.
Lennon y McCartney comenzaron a escribirla mientras iban en autobús hacia Shrewsbury en medio de su gira con Helen Shapiro. El título estaba inspirado por la sección de cartas del New Musical Express, que ellos estaban leyendo: «From You to Us» ("de ustedes para nosotros"). McCartney notó que en muchas de sus tempranas canciones tendían a usar la palabra "I" (yo), "me" (mi) y "you"(«tú»), en una manera de hacerlas «más directas y personales».


SHE LOVES YOU:
Sencillo acreditada a Lennon-McCartney, como fueron todas las canciones subsiguientes a ésta escritas por el dúo y lanzadas durante el periodo activo de la banda.
En 2000, McCartney dijo: "Había una canción de Bobby Rydell en ese momento, 'Forget Him', y, como sucede a menudo, uno piensa en una canción cuando está escribiendo otra. Estábamos en una furgoneta en Newcastle upon Tyne. Yo había planeado una 'canción de respuesta', donde un par de nosotros cantaran 'she loves you' y los otros dos contestaran 'yeah yeah'. Decidimos que era una idea de mala muerte, pero al menos tenía la idea de una canción llamada 'She Loves You'. Así que nos sentamos en la habitación del hotel durante unas horas y la escribimos — John y yo, sentados en dos camas gemelas con nuestras guitarras". La canción se completó al día siguiente en casa de la familia de McCartney en Forthlin Road, Liverpool.
Inusualmente para una canción de amor, la letra no fue escrita en primera persona; en vez de ello, el narrador en la canción funcionaba como un emparejador entre dos amantes extraños. Esta idea fue atribuida por Lennon a McCartney en 1980: "La idea fue de Paul: en lugar de cantar una vez más 'I love you' ('te amo'), tuvimos en la canción un tercer protagonista. Este tipo de detalle se encuentra aún en sus trabajos en solitario; siempre escribirá una historia sobre alguien más. Yo me siento más inclinado a escribir sobre mí mismo".
The Beatles grabaron "She Loves You" cinco días después de que ésta fuera escrita, durante una sesión de cinco horas en el estudio dos de los EMI Studios, en una grabadora de dos pistas.

Comentarios